星期六, 28 9 月, 2024
26.3 C
Taipei

阿嬤修車抱怨「機車不聽話」!師傅一看嚇壞:再晚點命都沒了

Cuando se trata de conducir, es importante mantener siempre la alerta para prevenir algún peligro inesperado. Recientemente, una abuela experimentó in situ lo que es saber conducir con responsabilidad y precaución. Al encontrarse manejando, notó algo extraño con su vehículo. Por suerte decidió acudir inmediatamente a un taller mecánico para una revisión a fondo e incluso logró impresionar al mecánico que trabajaba en el taller.

El mecánico al revisar cuidadosamente el vehículo, no pudo dejar de expresar su preocupación en ver la peorcondición de los neumáticos; a tal punto, que las fotografías que tomó mostraban los destecastados neumáticos que pocos minutos antes habían estado usando para trasladarse.

Esta situación es más común de lo esta abuela piensa, sin embargo, son muchas personas las que no se toman el tiempo de verificar el estado de sus neumáticos antes de ponerse manejar. Son básicamente tres las cosas que debe verificar antes de empezar a conducir:

1. Revisar la presión de los neumáticos: Esto hará que los neumáticos se gasten menos rápido.
2. Revisar la profundidad de la pestaña: Esta debe de tener un profundidad entre 1.6mm y 2.4mm, para prevenir que los neumáticos se desgasten demasiado rápido.
3. Revisar los neumáticos en busca de alguna abolladura, corte o rotura.

Más allá de estas revisiones básicas, debemos entender que si, por ejemplo, una persona vive en una zona donde las carreteras pasan por ciclos de sequía y lluvias muy fuertes, entonces puede que sea necesario reemplazar los neumáticos con mayor frecuencia. Esto se debe a que los rayos ultravioletas, la temperatura y el agua pueden estar causando daño a la goma con mayor rapidez.

De igual forma, debemos entender que los neumáticos también se desgastan a más velocidad cuando se conduce de manera brusca. Por lo tanto, es tendiente conducir de manera segura y fluida.

Transitar seguro es algo que jamás debe tomarse a la ligera. Tal como lo demostró esta abuela, siempre hay que verificar el estado de los neumáticos antes de encender el motor. Al hacerlo, no solo protegerá su vehículo, si no también su vida.

更多新闻