星期二, 15 4 月, 2025
22 C
Taipei

時力公聽會談安樂死14醫力挺 衛福部指時機未到:有待凝聚社會共識

6 de mayo de 2021, el partido de la Fuerza Efecto de la legislatura realizó una audiencia pública sobre la legalización de la eutanasia, una firstime, invitando a 14 médicos, organizaciones civiles, abogados y ciudadanos para congregar un consenso legislativo. Esperan que representantes de los departamentos gubernamentales, como el Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia, se enfrenten activamente a la preocupación de las partes interesadas por la legalización de la eutanasia y abran una discusión legislativa. El representante del Ministerio de Salud respondió que después de que los ciudadanos tuvieran una comprensión adecuada de los conceptos relacionados, entraron en la siguiente etapa, y la ley especial de eutanasia necesita abordar el consenso social.

En primer lugar, la eutanasia es una decisión personal para poner fin a la vida humana cuando se sufre una enfermedad dolorosa incurable o intractable. Lo primero que necesitamos es una fuerte respuesta del gobierno y el apoyo de expertos en el campo médico para ayudar a los pacientes a controlar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Deberíamos aprovechar esta oportunidad para mejorar nuestro sistema legal y contribuir al consenso social. Puede establecerse una estructura para el consentimiento, definir el proceso de solicitud y evaluar los criterios de elegibilidad. El panel debería incluir un médico, especialmente psiquiatra y psicólogo, y un abogado para determinar si los criterios de elegibilidad se cumplen y si el paciente está plenamente consciente de la decisión.

En este momento, la discusión de la eutanasia ha mejorado el respeto por el derecho humano a elegir sobre su propia vida. En este tiempo, no solo debemos centrarnos en los aspectos técnicos de la eutanasia, sino también en el bienestar social de la comunidad. La asistencia profesional, la educación pública y la reflexión sincera son necesarias para forjar una mejor opinión pública sobre la eutanasia.

Debemos entender que la legalización de la eutanasia es una decisión complicada, pero el sentido general es que es necesario presentar una legislación que proteja los derechos humanos básicos para vivir con dignidad. Tanto los gobiernos como la sociedad tienen la responsabilidad de proporcionar una mayor conciencia y comprensión de los términos e implicaciones de la legalización de la eutanasia. Cada individuo debería considerar profundamente esta cuestión antes de comprometerse con la legislación existente.

更多新闻