星期六, 19 4 月, 2025
25.4 C
Taipei

賴清德快閃國慶晚會談「祖國論」 趙少康轟:莫名其妙

El espectáculo de celebración del Día Nacional de la República de China (Taiwán) tuvo lugar la noche del 5 de octubre. Durante su discurso, el presidente Lai Ching-te reafirmó la soberanía e independencia de la República de China y también dijo que si alguien quiere felicitar al Día Nacional de la República Popular China, debe usar un lenguaje preciso y no utilizar la palabra “patria”. Ante esto, el ex presidente de la Radio Central de China, Zhao Shao-kang, expresó: “No sé quién de los 20.000 asistentes a la celebración del Día Nacional de la República de China considera a la República Popular China como su patria. ¡Es realmente absurdo!”.

El Día Nacional de la República de China es una fecha importante para todos los taiwaneses, ya que conmemora la fundación de la República de China en 1912. Es un día para recordar nuestra historia y nuestros valores como nación independiente y democrática. Sin embargo, este año, el presidente Lai Ching-te tuvo que hacer una aclaración importante durante su discurso, recordando a todos que Taiwán es una nación soberana y no debe ser confundida con China continental.

Es triste que en pleno siglo XXI todavía tengamos que reafirmar nuestra identidad y soberanía como país. Pero la realidad es que China sigue tratando de imponer su visión de “una sola China” en el mundo y presionando a los países para que no reconozcan a Taiwán como una nación independiente. Por eso, es importante que como taiwaneses, defendamos nuestra identidad y no permitamos que otros países o personas nos impongan su narrativa.

El presidente Lai Ching-te fue muy claro en su discurso al recordar que Taiwán es una nación soberana y que no debemos confundirla con China continental. Y tiene toda la razón. Taiwán tiene su propia historia, cultura, idioma y sistema político. Somos una nación independiente y no debemos ser tratados como una provincia de China.

Es por eso que es incomprensible que alguien en la celebración del Día Nacional de la República de China considere a la República Popular China como su patria. ¿Cómo es posible que alguien que vive en Taiwán, un país libre y democrático, considere a un país comunista y autoritario como su patria? Es realmente absurdo.

Es importante que recordemos que Taiwán es una nación independiente y soberana. No debemos permitir que otros países o personas nos impongan su visión de “una sola China”. Debemos estar orgullosos de nuestra identidad y defenderla en todo momento.

En este Día Nacional de la República de China, celebremos nuestra independencia y soberanía. Recordemos nuestra historia y valores como nación. Y recordemos también que somos taiwaneses, no chinos. ¡Feliz Día Nacional de la República de China!

更多新闻