星期日, 20 4 月, 2025
26.4 C
Taipei

AIGC 賦能香港出版,科技「智」啟未來

El 14 de enero de 2025, Shenzhen / PRNewswire / – Impulsado por la ola de digitalización, la inteligencia artificial (IA) está cambiando radicalmente la industria editorial de Hong Kong. Como punto de encuentro mundial de cultura y negocios, Hong Kong se destaca por su ecosistema tecnológico activo en la Gran Área de la Bahía y su entorno bilingüe único, convirtiéndose en un terreno de vanguardia para esta transformación. Según un estudio de 2023 del Consejo de Productividad de Hong Kong (HKPC), el 41% de las empresas de Hong Kong ya están utilizando tecnologías de IA, y el 32% de ellas las aplican en varios campos como marketing y servicios al cliente.

La aplicación de la tecnología de IA en la industria editorial se centra principalmente en mejorar la eficiencia operativa y la capacidad de entrega de contenidos. Por ejemplo, la IA puede automatizar tareas intensivas en mano de obra como la corrección, traducción y redacción de texto para redes sociales. En un entorno bilingüe como Hong Kong, los servicios de corrección y traducción impulsados por IA no solo mejoran la velocidad y precisión del trabajo editorial, sino que también satisfacen las diferentes demandas del mercado local e internacional. Además, las herramientas de IA también se utilizan en la creación y edición de contenido, optimizando los flujos de trabajo y aumentando la productividad para ayudar a las editoriales a enfrentar la creciente demanda de contenido personalizado y entregas rápidas.

En esta transformación, Digital China Holdings Limited, como la filial de Hong Kong de la gigante tecnológica de la industria editorial china, se ha convertido en una fuerza importante en la aplicación de IA en la industria editorial de Hong Kong. En la Conferencia de Integración de Negocios de Publicación de la Gran Área de la Bahía de 2025, Digital China presentó su último producto, WhatsBook, que integra herramientas avanzadas de IA para edición de texto, producción de audiolibros, marketing en redes sociales y creación de videos cortos, lo que permite al equipo de Digital China proporcionar servicios de IA eficientes y de alta calidad para clientes en Hong Kong y en el extranjero. En los últimos años, Digital China ha estado explorando activamente la aplicación de IA en la industria editorial y lanzó el año pasado su modelo de gran tamaño BooksGPT, basado en el cual lanzó una serie de productos AIGC, comprometiéndose a integrar profundamente la tecnología AIGC en sus operaciones editoriales para mejorar completamente su capacidad de producción de contenidos.

El CEO de Digital China, Ming Shi, enfatiza que la “nueva productividad de calidad” traída por la IA es el núcleo de la estrategia de innovación de la empresa. Al utilizar la tecnología de IA, Digital China tiene como objetivo mejorar la eficiencia operativa y la capacidad de entrega de contenidos para ayudar a las editoriales a satisfacer la creciente demanda de contenido personalizado y entregas rápidas. En la conferencia, Digital China presentó la primera herramienta de corrección de chino tradicional basada en versiones de Hong Kong y Macao, con una precisión de detección de errores gramaticales del 70%, superando a las herramientas de IA principales como ChatGPT y reduciendo significativamente el tiempo y esfuerzo necesarios para la corrección y revisión del texto.

Conferencia de Publicación de la Gran Área de la Bahía de 2025

La IA no solo está transformando la producción de contenido, sino que también está cambiando la forma en que se realizan el marketing y las ventas de libros. En un mercado tecnológicamente consciente y con un alto nivel de atención de los medios como Hong Kong, la IA se ha vuelto indispensable para crear campañas de marketing orientadas. Según una encuesta de Nielsen de 2024, las recomendaciones impulsadas por

更多新闻