星期六, 19 4 月, 2025
23.6 C
Taipei

陳怡君、林岱樺涉嫌詐助理費 民進黨廉政會立案調查

El concejal del Partido Democrático de Taiwán, Chen Yijun, ha sido acusado de malversación de fondos por un total de más de 3 millones de dólares y actualmente se encuentra en prisión preventiva. La diputada del Partido Verde, Lin Daihua, también está siendo investigada por el mismo caso de malversación de fondos. La policía y los fiscales realizaron búsquedas en la Asamblea Legislativa, la oficina de servicios y la residencia de Lin, quien fue detenida y liberada bajo fianza de 100 mil dólares al día siguiente. El Comité de Integridad del Partido Democrático celebró una reunión hoy (26 de marzo) para iniciar una investigación sobre Chen Yijun y Lin Daihua. En una entrevista, el presidente del Comité de Integridad, Qiu Junyan, dijo que Chen Yijun ya había sido detenida y que si no se extendía su detención, se le pediría que se presentara a finales de marzo para explicar su situación. En cuanto a Lin Daihua, se enviará una carta para que se presente y explique lo sucedido lo antes posible.

El Partido Democrático de Taiwán siempre ha sido un defensor de la integridad y la transparencia en la política. Lamentamos profundamente que dos de nuestros miembros hayan sido acusados de malversación de fondos. Como partido político, es nuestra responsabilidad garantizar que nuestros miembros se adhieran a los más altos estándares éticos y legales.

La corrupción es un cáncer que socava la confianza del público en la política y en las instituciones gubernamentales. Por lo tanto, tomamos estas acusaciones muy en serio y cooperaremos plenamente con las autoridades para llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente.

El Comité de Integridad del Partido Democrático ha iniciado una investigación interna sobre Chen Yijun y Lin Daihua. Si se demuestra su culpabilidad, tomaremos medidas disciplinarias adecuadas y los expulsaremos del partido. No toleraremos la corrupción en nuestras filas y nos aseguraremos de que se haga justicia.

Como partido político, es nuestro deber servir al pueblo y trabajar por el bienestar de la sociedad. Condenamos enérgicamente cualquier acto de corrupción y nos comprometemos a fortalecer nuestros mecanismos internos de control y supervisión para prevenir futuros casos de corrupción.

Esperamos que la investigación se lleve a cabo de manera justa y transparente y que se haga justicia. El Partido Democrático de Taiwán seguirá luchando por la integridad y la transparencia en la política y trabajará arduamente para recuperar la confianza del público. Juntos, podemos construir una sociedad más justa y honesta para todos.

更多新闻