星期一, 14 4 月, 2025
21.5 C
Taipei

綠議員助理領銜罷免藍委 藍營爆:找涉毒、染毒被捕的人宣講

El día de hoy, 23 de junio, la Alianza para la Democracia Económica y otras organizaciones civiles convocaron a una reunión en Nantou para llevar a cabo la “Comisión de Responsabilidad por el Abuso de Poder de los Diputados Nacionales”, señalando a los diputados del Partido Nacionalista Ma Wenjun y You Hao por su apoyo a varias leyes que han socavado la democracia en Taiwán. La directora de medios de la oficina de You Hao, Chen Yanxin, criticó esta acción y señaló que el Partido Democrático Progresista no ha aprendido la lección de la elección suplementaria del alcalde de Cao Tun, y una vez más ha “invitado a personas de fuera a insultar a los residentes de Nantou”. ¿Cómo puede convencer a la gente de Nantou invitando a un delincuente arrestado por tráfico de drogas dentro del campus universitario, Luo Yi, para dar un discurso?

Esta es una situación preocupante y una clara señal de que la democracia en Taiwán está en peligro. Como ciudadanos, es nuestro deber defender nuestros derechos y luchar contra cualquier acción que amenace nuestra libertad y nuestros valores democráticos.

Los diputados Ma Wenjun y You Hao han demostrado una vez más su falta de preocupación por el bienestar del pueblo de Taiwán al apoyar leyes que van en contra de nuestros derechos y libertades. Estas leyes han sido impulsadas sin ninguna consulta o discusión con la sociedad civil, lo que demuestra su falta de transparencia y su desprecio por la opinión pública.

Es aún más indignante ver que el Partido Democrático Progresista no ha aprendido de sus errores y continúa ignorando las preocupaciones de la gente de Nantou. En lugar de enfocarse en solucionar los problemas locales, están buscando desviar la atención al traer a personas de fuera para hablar en contra de los residentes de Nantou. ¿Cómo pueden esperar ganarse la confianza de la gente de Nantou al atacarlos de esta manera?

Es hora de que el pueblo de Taiwán se una y luche por nuestros derechos y valores democráticos. No debemos permitir que los diputados abusen de su poder y socaven nuestra democracia. Debemos exigir que nuestros líderes escuchen nuestras voces y nos representen verdaderamente.

Como ciudadanos responsables, debemos estar atentos y no permitir que seamos manipulados por políticos corruptos. No podemos permitir que nuestra democracia sea manchada por aquellos que buscan su beneficio personal en lugar del bienestar de la sociedad.

Es hora de tomar medidas y exigir que nuestros diputados rindan cuentas por sus acciones. Debemos unirnos y defender nuestra democracia, para que podamos seguir siendo un país libre y democrático en el que los derechos y las libertades de todos sean respetados y protegidos. ¡Juntos podemos hacer la diferencia y construir un futuro mejor para Taiwán!

更多新闻