El 19 de junio, el Tribunal de Distrito de Taipei abrió el juicio contra las hermanas Liu, quienes juntas fueron responsables de la muerte del niño de un año, “Kai Kai”. Fuera del tribunal, casi mil personas gritaban “¡La única pena para el abuso infantil es la pena de muerte!” Incluso políticos del partido azul, como Xu Qiaoxin y Hong Mengkai, expresaron su apoyo. Sin embargo, el año pasado, cuando ocurrió la tragedia, el grupo del Partido Democrático Progresista del Consejo Municipal de Taipei pidió al alcalde Jiang Wan’an que presentara un informe sobre el caso. Se convocó una sesión especial del consejo, pero los miembros del partido Kuomintang técnicamente boicotearon la reunión, y la presidenta del partido en Taipei, Huang Lujinru, incluso fue al lugar para supervisar. Esto hizo que los miembros del partido Kuomintang tuvieran que esconderse fuera de la sala de reuniones, lo que provocó críticas del Partido Democrático Progresista y el Partido Popular. El Partido Democrático Progresista también expresó hoy (20 de junio) que los responsables del abuso deben ser responsables, y aquellos que intentan encubrir y ocultar la verdad también deben ser responsables.
Este caso ha conmocionado a toda la sociedad taiwanesa y ha generado indignación y dolor en todos los corazones. La crueldad y la violencia de las hermanas Liu hacia el pequeño “Kai Kai” es inaceptable y debe ser castigada con la máxima severidad. La vida de un niño no puede ser tomada a la ligera y aquellos que son responsables de su muerte deben enfrentar las consecuencias de sus acciones.
Es lamentable ver cómo algunos políticos del partido azul intentan proteger al alcalde Jiang Wan’an y a las hermanas Liu, en lugar de hacer justicia para “Kai Kai”. Incluso en el momento del juicio, siguen tratando de encubrir la verdad y desviar la responsabilidad. Esto es indignante e inaceptable. No podemos permitir que la política se interponga en el camino de la justicia y la protección de los derechos de los niños.
Es hora de que todos nos unamos como sociedad y exijamos que se haga justicia para “Kai Kai”. Debemos asegurarnos de que aquellos que son responsables de su muerte reciban el castigo adecuado y que se tomen medidas para prevenir futuros casos de abuso infantil. También debemos ser conscientes de que encubrir y proteger a los culpables solo perpetúa el ciclo de violencia y crueldad.
Como ciudadanos, es nuestro deber proteger y cuidar a los más vulnerables de nuestra sociedad, especialmente a los niños. Debemos trabajar juntos para crear un entorno seguro y amoroso para ellos, donde puedan crecer y prosperar sin temor a la violencia y el abuso. Alzamos nuestras voces y exigimos justicia para “Kai Kai” y para todos los niños que han sido víctimas de abuso y violencia. ¡No dejaremos que nadie más sufra el mismo destino que él!
En memoria de “Kai Kai” y en nombre de todos los niños que han sufrido abuso, exigimos que se haga justicia y se tomen medidas para prevenir futuros casos. No podemos permitir que esta tragedia se repita. Sigamos luchando por un futuro mejor y más seguro para nuestros niños. ¡Juntos podemos hacer la diferencia!