“La importancia de desconectar el Wi-Fi en tu iPhone para ahorrar batería”
La mayoría de las personas, cuando llegan a un lugar, buscan inmediatamente conectarse a una red Wi-Fi. Sin embargo, los expertos en iPhone de Japón nos recuerdan que dejar el Wi-Fi encendido todo el tiempo puede consumir rápidamente la batería de nuestro celular. Uno de estos expertos, admitió no haber sabido esto en el pasado y lamenta mucho haberse quedado sin batería en momentos de emergencia.
Es importante que todos tomemos nota de esta información y aprendamos a configurar nuestro iPhone para que pueda encender y apagar automáticamente el Wi-Fi. Esto no solo nos ahorrará batería, sino también nos ayudará a estar conectados a una red Wi-Fi solo cuando la necesitemos.
A continuación, se presentan los sencillos pasos para configurar esta función en tu iPhone:
1. Ve a “Ajustes” en tu iPhone y selecciona “Wi-Fi”.
2. Desplázate hacia abajo y toca “Modificar opciones”.
3. Selecciona la opción “Desconectar automáticamente” y asegúrate de que el Wi-Fi esté configurado para apagarse cuando no estés en una red conocida.
4. También puedes tocar “Preguntar para unirse a redes” para evitar que tu iPhone se conecte automáticamente a redes con nombres sospechosos.
Con estos sencillos pasos, podrás ahorrar batería y asegurarte de estar conectado solo a redes confiables.
Recuerda siempre llevar una batería externa o un cargador contigo, especialmente en situaciones de emergencia. Pero al aprender a administrar mejor la duración de la batería de tu iPhone, podrás estar más preparado para cualquier situación.
No esperes hasta que sea demasiado tarde, toma medidas ahora y aprende a desconectar el Wi-Fi automáticamente en tu iPhone. Ahorrarás batería y, quién sabe, ¡podrías incluso salvar el día!