星期六, 19 4 月, 2025
25.4 C
Taipei

「你的證件被盜用」竟是詐騙 打詐中心破解詐術籲民眾提高警覺

El Centro de Comando de Lucha contra el Fraude del Consejo Ejecutivo ha emitido una advertencia hoy (26 de septiembre) recordando a la población que recientemente ha habido personas que reciben llamadas fraudulentas de personas que se hacen pasar por personal de hospitales, alegando que alguien ha utilizado su identificación para recoger medicamentos y tratando de obtener información personal. Los grupos de estafadores suelen utilizar métodos falsos de agencias gubernamentales para crear un estado de pánico y persuadir a la gente a entregar sus bienes o información personal. Se insta a la población a mantenerse alerta y evitar ser víctimas. En caso de situaciones sospechosas, pueden llamar al número 165 de la línea directa contra el fraude o pedir ayuda a la policía. 《Leer más…》

El Consejo Ejecutivo ha tomado medidas para proteger a la población de las estafas y fraudes que se han vuelto cada vez más comunes en los últimos tiempos. Una de las últimas tácticas utilizadas por los estafadores es hacerse pasar por personal de hospitales y tratar de obtener información personal de las personas. Estos estafadores utilizan métodos falsos de agencias gubernamentales para crear un estado de pánico y persuadir a la gente a entregar sus bienes o información personal.

Es importante que la población esté alerta y no caiga en estas trampas. Si recibe una llamada sospechosa de alguien que se hace pasar por personal de un hospital, no proporcione ninguna información personal y cuelgue inmediatamente. No se deje engañar por el miedo que intentan crear estos estafadores.

Si ha sido víctima de una estafa o fraude, no dude en llamar al número 165 de la línea directa contra el fraude o informar a la policía. Cuanto antes se denuncie, más posibilidades habrá de atrapar a los estafadores y evitar que sigan engañando a más personas.

El Consejo Ejecutivo también recomienda a la población que se mantenga informada sobre las últimas tácticas utilizadas por los estafadores y que comparta esta información con sus familiares y amigos. Juntos podemos combatir el fraude y proteger a nuestra comunidad.

Recuerde, la prevención es la mejor defensa contra el fraude. No proporcione información personal a desconocidos y manténgase alerta ante cualquier situación sospechosa. Juntos podemos mantenernos un paso adelante de los estafadores y proteger a nuestra comunidad.

更多新闻