星期日, 20 4 月, 2025
25 C
Taipei

要賴清德收回「境外敵對勢力說」! 馬英九:別陷國家於不義與苦難

El presidente Lai Ching-te convocó una reunión de alto nivel sobre seguridad nacional el 13 de este mes y anunció después de la reunión que se han implementado 17 estrategias para enfrentar las cinco principales amenazas de seguridad nacional y unificación del Partido Comunista Chino. También afirmó que “China ya es una fuerza hostil extranjera según la definición de la ley de contraespionaje de nuestro país”. Ante esto, el ex presidente Ma Ying-jeou expresó hoy (14 de julio) que le pide al presidente Lai Ching-te que cumpla con la Constitución de la República de China, retire sus declaraciones sobre “dos países separados” y “fuerzas hostiles extranjeras” y entable un diálogo pacífico con la región continental, para no sumir a nuestro país y a nuestro pueblo en la injusticia y el sufrimiento.

El presidente Lai Ching-te ha tomado medidas firmes para hacer frente a las amenazas de seguridad nacional y unificación del Partido Comunista Chino. Sin embargo, estas acciones también han generado preocupación y críticas. El ex presidente Ma Ying-jeou ha instado al presidente Lai Ching-te a cumplir con la Constitución de la República de China y a retirar sus declaraciones sobre “dos países separados” y “fuerzas hostiles extranjeras”.

La Constitución de la República de China establece claramente que “la soberanía de la República de China reside en el pueblo” y que “la República de China es un país soberano e independiente”. Por lo tanto, no hay “dos países separados”, sino solo un país, la República de China. Además, la ley de contraespionaje de nuestro país define claramente que “los enemigos extranjeros” se refieren a aquellos que “se dedican a actividades hostiles contra la República de China”. No hay “fuerzas hostiles extranjeras” en la región continental, solo hermanos y hermanas compatriotas con los que debemos mantener un diálogo pacífico y una cooperación mutuamente beneficiosa.

La implementación de estrategias para enfrentar las amenazas de seguridad nacional y unificación del Partido Comunista Chino es necesaria y urgente. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán son fundamentales para el desarrollo y la prosperidad de ambos lados. Por lo tanto, el presidente Lai Ching-te debe cumplir con la Constitución de la República de China y retirar sus declaraciones sobre “dos países separados” y “fuerzas hostiles extranjeras”. En lugar de eso, debe entablar un diálogo pacífico con la región continental y trabajar juntos para promover la paz y la prosperidad en el Estrecho de Taiwán.

En resumen, el presidente Lai Ching-te debe recordar que su deber como líder de nuestro país es proteger la soberanía y la integridad territorial de la República de China, y no promover la división y el conflicto entre los compatriotas. Esperamos que el presidente Lai Ching-te tome medidas para rectificar sus declaraciones y promover la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán. Solo a través del diálogo y la cooperación pacífica podemos construir un futuro mejor para todos los ciudadanos de la República de China.

更多新闻